Sabater Grup - Gestión de agua

La ósmosis "inversa" es capaz de eliminar el

95%-99% de los sólidos disueltos totales

gestion del agua


DESMINERALIZACIÓN DEL AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA.


En GRUP SABATER somos conscientes de la importancia del agua para las plantas, pero también para la vida de las personas.
Por dicho motivo, y debido a la escasa climatología, la economía del agua es fundamental.

Esta inquietud se ha traducido en la realización de instalaciones pioneras para la recuperación, desinfección y reutilización de los lixiviados de riego en varias explotaciones , así como en la continua difusión de dichos sistemas, siendo invitados por organismos oficiales para nuestra participación en cursos de formación para técnicos y agricultores.

El proceso de la ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para separar y desechar los sólidos disueltos (minerales del agua), los orgánicos, los pirogénicos, la materia coloidal submicro organismos, virus y bacterias del agua.


Sabater Grup - Gestión de agua Sabater Grup - Gestión de agua


El proceso se llama ósmosis "inversa" puesto que requiere la presión para forzar el paso del agua a través de una membrana selectiva, permaneciendo las impurezas detrás. La ósmosis "inversa" es capaz de eliminar el 95%-99% de los sólidos disueltos totales (TDS) y el 99% de todas las bacterias, así proporcionando un agua segura, pura.

Casos de éxito

  • FC Barcelona - Ampliación de la planta de osmosis inversa y substitución de los grupos de bombeo que alimentan el riego del estadio y campos de la Masia.

  • Ver caso completo

Acerca de Sabater Grup   |   Contactar  |  Política de procacidad |  Mantenerme informado